Publicidad

INICIAN EN IXTACZOQUITLAN LA “CAMPAÑA DE ABATIZACIÓN” PARA EVITAR SE PRESENTEN CASOS DE ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA.

 

GUADALUPE FUENTES

Por instrucciones del alcalde de Ixtaczoquitlan Nahúm Álvarez Pellico se ha iniciado en este municipio la “Campaña de Abatización” que tiene como finalidad evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti transmisor de Zika, Dengue y Chikungunya.
Las autoridades municipales en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 7 han comenzado la “Campaña de Abatización”, para que los ciudadanos apliquen el abate en los depósitos de agua de cada hogar del municipio.
Estas enfermedades son consideradas como un problema social y de salud pública por su magnitud y trascendencia ya que afectan gran parte del país, nuestro estado y por ende el municipio manifestaron.
Asimismo, señalaron que, atendiendo las solicitudes de docentes y directivos visitarán las escuelas que están próximas a retomar las clases presenciales ante la disminución de casos de COVID-19, para evitar contagios de las enfermedades provocadas por el mosquito.
La Campaña de Abatización se realizará de manera ordenada. A lo largo de todo el municipio y ya se ha iniciado en la Comunidad de Tuxpanguillo, por lo que personal del ayuntamiento y la jurisdicción sanitaria, estarán visitando casa por casa, para su entrega y aplicación.
La abatización es la aplicación de una sustancia química en los depósitos de agua, con el propósito de evitar el desarrollo de los huevos de Aedes aegyptis, el mosquito portador del dengue.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow