Publicidad

Realizan en el Congreso campaña de vacunación contra Covid-19.

• Encabeza la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez esta jornada, dirigida a personal que labora en el Poder Legislativo y familiares.

Con el apoyo de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la colaboración del Servicio Médico del Congreso del Estado, este jueves, se realizó una jornada de vacunación contra Covid-19 dirigida al personal que labora en el Poder Legislativo del estado y familiares.

Presente en el inicio de las actividades y al lado del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, la presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, agradeció el respaldo y la disposición de la Secretaría de Salud (SS) estatal, ya que “desde la pasada y la actual legislatura, realizamos campañas de mastografías, hábitos alimenticios saludables y prevención de enfermedades”.

En relación con la jornada de vacunación contra Covid-19, la Diputada informó acerca de la aplicación de dosis para las personas mayores de 18 años que, por motivos laborales o personales, no hayan podido vacunarse en las fechas establecidas en el rango etario por la autoridad sanitaria.

Esta dosis “es para aquellos trabajadores o familiares que no tengan su esquema completo de vacunación. Es muy importante coadyuvar para que todas y todos estén vacunados y así reducir en gran medida el número de contagios, pero, principalmente, para cuidar su salud”.

En tanto, la jefa del Servicio Médico del Congreso del Estado, doctora Claudia del Rosario García Pérez, manifestó que, por instrucciones del Presidente de la Jucopo, se han llevado a cabo diversas campañas durante el año y adelantó que en mayo próximo será instalado en el Palacio Legislativo un módulo para la realización de mastografías.

Además, expuso la servidora pública, este Congreso trabaja en materia de prevención de enfermedades y continúa con la concienciación sobre el adecuado lavado de manos, el uso de cubrebocas y las medidas de higiene tanto en casa como en el lugar de trabajo.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow