Publicidad

Amalia Pérez sueña con unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos conjuntos.

La multimedallista paralímpica Amalia Pérez, especialista en parapowerlifting, consideró que la inclusión también puede verse reflejada en el ámbito deportivo mediante la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de manera conjunta, “en la misma fecha y sin distinciones”.

La también campeona mundial inició su camino rumbo a París 2024, los cuales serían sus séptimos Juegos Paralímpicos, al participar en el Abierto Mexicano de Parapowerlifting, realizado en Atlixco, Puebla, donde logró su clasificación para el Campeonato Parapanamericano de la especialidad St. Louis 2022, el cual se llevará a cabo en julio en Missouri, Estados Unidos, y que a su vez es selectivo rumbo a la justa parisina.

En una conferencia virtual efectuada ayer, la atleta de 44 años explicó que el torneo celebrado el pasado fin de semana en Puebla, el cual fue organizado por ella misma, “fue histórico, pues por primera vez se incluyó tanto la halterofilia convencional como la paralímpica en una misma sede, compitiendo en la misma tarima.

“Quería dar a conocer a escala nacional y mundial que se puede realizar una justa de esta magnitud conjuntamente, vimos las diferentes capacidades en ambas categorías.

“En este certamen empecé con esta búsqueda, con esta idea loca que tengo desde hace muchos años, de que en un futuro cercano el deporte paralímpico y el convencional se junten en un mismo tiempo, fue un parteaguas para empezar a tener una mirada diferente, estamos al tú por tú y podemos trabajar unidos”.

Por otra parte, la ganadora de seis medallas paralímpicas, cuatro de oro y dos de plata, aseguró que de conseguir su calificación a París 2024, su meta principal no será obtener otro logro personal, sino enaltecer al deporte adaptado.

“Desconozco si llegaré a los próximos Juegos, me estoy preparando para eso, ese es mi sueño, dar una nueva marca, hacer otra vez algo histórico para mi país, pero primordialmente para la credibilidad y la dignificación del deporte paralímpico.

“Mi participación dependerá de mis capacidades, hoy lo más importante es la salud, y si mi cuerpo está preparado para asistir a otra justa por supuesto que buscaré la clasificación, sobre todo, tratando de demostrar hasta dónde podemos llegar con trabajo y dedicación”, aseveró.

Sobre su futuro inmediato, la halterista comentó que “no me gustaría quedarme limitada, he visto pasar muchas leyendas y son olvidadas, yo quiero abrir brechas, romper barreras, impulsar a las nuevas generaciones y buscar que desde el ámbito internacional se reconozca al deporte paralímpico”.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow