Publicidad

Celebra DIF de Río Blanco el Día Internacional del Libro con actividades de fomento a la lectura.

En el marco del Día Internacional del Libro este 23 de abril, el sistema DIF de Río Blanco, en coordinación con la Dirección de Educación y Cultura del Ayuntamiento, llevaron a cabo actividades con el objetivo de fomentar la lectura entre la población.
Al respecto la presidenta del DIF, Fabiola Tinoco Fuentes indicó que la primera actividad fue un Cuenta Cuentos, que tuvo lugar en la Biblioteca Municipal, dirigido a adultos y con el objetivo de retomar la importancia de la lectura y la necesidad de fortalecer este hábito por medio de la transmisión de padres a hijos.
“Debemos recordar que la lectura desarrolla habilidades de pensamiento superior”, indicó.
Tinoco Fuentes puntualizó que la segunda actividad fue denominada “Lluvia de Lecturas” y se realizó en la explanada de la Alameda Central, para brindar a la niñez un espacio al aire libre que les permitiera conocer los materiales que se tienen en la Biblioteca Municipal.
Asimismo, que los participantes se acerquen a los textos con los que se cuenta y así, desarrollar una comprensión lectora a través de diversas actividades lúdicas y recreativas.
La presidenta de DIF invitó a la población a seguir participando en estas dinámicas, que son pensadas por y para los rioblanquenses.

 

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow