Publicidad

Discriminatoria, exclusión de rusos y bielorrusos de Wimbledon: Rublev.

Belgrado. El ruso Andrey Rublev, número 8 del mundo, consideró ayer que la exclusión de los tenistas rusos y bielorrusos del próximo torneo de Wimbledon a causa del conflicto en Ucrania fue “totalmente discriminatoria”, mientras la Federación Bielorrusa condenó una decisión que sólo “incita al odio y a la intolerancia”.

Otras personalidades del tenis, como Billie Jean King, lamentaron la exclusión de deportistas “con el único motivo de su nacionalidad”.

“Las razones que Wimbledon nos dio no tenían ningún senti-do, no eran lógicas”, señaló Rublev durante el torneo ATP 250 de Belgrado, que se disputa esta semana.

“Lo que pasa actualmente es totalmente discriminatorio contra nosotros”, sostuvo. “Eso no va a cambiar nada”, aseguró el jugador, quien había escrito “No a la guerra, por favor”, sobre una cámara de televisión durante una competición en Dubái justo después de la incursión rusa en Ucrania.

“Dar los premios del torneo como ayuda humanitaria a las familias y niños que sufren, eso es algo que habría tenido un poco de impacto.

“En ese caso, el tenis sería el único deporte en dar un monto así, y sería gracias a Wimbledon, que se llevaría todos los honores”, afirmó.

Su compatriota Karen Khachanov, 26 del mundo, y clasificado este jueves a semifinales en Belgrado, se mostró “muy triste, decepcionado y devastado porque ocurran estas cosas”. Señaló, a la vez, que calificó Wimbledon como “uno de los torneos más bonitos del mundo».

La Federación Bielorrusa de Tenis publicó un comunicado en el cual “condena categóricamente” la decisión tomada por los organizadores de Wimbledon de suspender a los jugadores bielorrusos y rusos.

“Son acciones destructivas que no contribuyen en nada a arreglar conflictos, sino sólo incitan al odio y a la intolerancia”, escribió la Federación, añadiendo que consulta a juristas para “proteger a los jugadores de tenis bielorrusos”.

Los organizadores del Grand Slam sobre hierba anunciaron el miércoles la exclusión de la edición 2022 del torneo de los jugadores rusos y bielorrusos debido al conflicto en Ucrania, una decisión que fue protestada por la ATP y la WTA.

En el Abierto de Serbia, disputado en Belgrado, Andrey Rublev, segundo clasificado, derrotó 4-6, 7-6 (1) y 6-2 al checo Jiri Lehecka para avanzar a los cuartos de final.

El serbio Novak Djokovic, número uno en el ranking, se esforzó por segundo partido consecutivo para conseguir su pase a las semifinales del certamen con un triunfo de 4-6, 6-3 y 6-3 sobre su compatriota Miomir Kecmanovic.

Djokovic se enfrentará a continuación con el tercer preclasificado Karen Khachanov, que derrotó al brasileño Thiago Monteiro 7-5 y 6-4.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow