Publicidad

Honran mujeres la función pública: diputado Luis Arturo Santiago

Reconoce Presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia labor que desempeñan al frente de poderes e instancias del Estado.

El trabajo de fiscalización requiere un alto sentido de la responsabilidad y una integridad a toda prueba, cualidades indispensables en el servicio público que distinguen a las mujeres, aseveró el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXVI Legislatura, diputado Luis Arturo Santiago Martínez, al participar en el Encuentro de Mujeres Titulares de Entidades de Fiscalización Superior 2022, celebrado este día en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz.

En presencia de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Cecilia Guevara, reconoció la labor de las titulares del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), de la Contraloría General del Estado, del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), de la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y de las presidentas municipales que asistieron al encuentro.

Al destacar que con su capacidad las mujeres han abierto brecha en la complicada tarea de la gobernabilidad y de la representación popular, reconoció esta actuación como uno de los avances más significativos de las sociedades modernas y paso necesario para enfrentar los retos de la actualidad, y las mujeres –ponderó el legislador- han demostrado estar siempre a la altura, sacando adelante a su familia, a su estado y a su país de manera digna.

Consideró que “es hora de responder la convocatoria nacional que el pueblo ha expresado a través de sus mecanismos democráticos. ¿Qué tenemos que oír, mirar, hablar, actuar? si no es en consonancia con la ruta que millones han expresado: administraciones públicas honestas, combate frontal a la corrupción, vigilar con pulcritud la rendición de cuentas, la transparencia en el ejercicio del gobierno y acabar con la impunidad”.

Entre ello y muchas otras cosas, añadió, el papel de la mujer es fundamental en esta nueva tarea por venir. “Sin duda, es y será la mujer la causa histórica de las transformaciones políticas, sociales y económicas que se avecinan”, finalizó.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow