Publicidad

Celebra diputada Cecilia Guevara inicio de la Semana de la Seguridad Social.

 

• Es una muestra más de la responsabilidad del gobierno con la sociedad, reconoce la Presidenta del Congreso del Estado.

Al participar en la inauguración de la Semana de la Seguridad Social, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del estado, diputada Cecilia Guevara, se congratuló por la organización y realización de encuentros y actividades que permitan a las y los ciudadanos capacitarse en los talles y las conferencias que especialistas imparten en este Congreso e informarse en los módulos instalados para atender cada requerimiento.

Ante el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Javier Gómez Cazarín y de las legisladoras Perla Eufemia Romero Rodríguez e Itzel López López, presidenta y secretaria de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social, respectivamente, Cecilia Guevara precisó que esto es una muestra más del trabajo que la LXVI Legislatura mantiene desde las diferentes comisiones y responsabilidades.

Desde el podio del auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, la Presidenta del Congreso dijo ser testigo del trabajo que realizan sus compañeras y compañeros diputados “y lo hacemos con un mismo fin: el bien de Veracruz”.

Con la presencia de la titular del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, y de representantes de las secretarías de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) y de Protección Civil (SPC) del Gobierno del Estado, la Diputada expresó: “Me llena de orgullo ser su representante popular, porque gracias a la confianza de la gente estoy aquí, siendo su voz”.

Acto seguido, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, en uso de la palabra, destacó los logros de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, principalmente en el rescate del IPE. Advirtió que “actualmente hay un Instituto fuerte y sólido, con una reserva técnica del 18 por ciento, algo nunca antes visto”.

Respecto al Día Naranja, el legislador refrendó su compromiso de seguir impulsando acciones para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas; en cambio, recordó que actualmente más acceden a cargos públicos de relevancia y que exigen mayor responsabilidad, compromiso y profesionalismo, y que en Veracruz “tenemos un gobierno que confía en las mujeres”.

Posteriormente, ponderó el compromiso de las y los diputados en sacar adelante la agenda legislativa que incluye los derechos sociales, que los representantes populares permanecen cercanos a las y los trabajadores del estado y que, hoy más que nunca, cuentan con la garantía de que ninguno de ellos vivirá con la incertidumbre de que, cuando llegue el momento de retirarse, su cheque no llegue. “Hoy eso cambió”, dijo.

Asistieron al evento, diputadas y diputados de la LXVI Legislatura, el contralor interno del Poder Legislativo, René Buenrostro Hernández; el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández, así como personal de confianza y del sindicato de este Congreso.

Tras las palabras de la Presidenta de la Mesa Directiva y del Presidente de la Junta de Coordinación Política, inició la Semana de la Seguridad Social con el curso de capacitación titulado Primer respondiente en primeros auxilios, a cargo de la SPC.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow