Publicidad

DISERTAN CONFERENCIA EN IXTACZOQUITLAN SOBRE AGRICULTURA ORGÁNICA.

GUADALUPE FUENTES
El Gobierno Municipal de Ixtaczoquitlán, en respuesta a las peticiones de los habitantes de las comunidades, el fin de semana en las instalaciones de la Ex-Maquiladora del Valle de Tuxpango, efectuó una plática informativa que estuvo a cargo del Ing. Patricio Germán Flores Pilar, dirigida a todos los productores, con el objetivo de enseñarles a utilizar productos orgánicos e invertir menos en abono químico.
Durante la plática se dio a conocer que, la característica más notable de la agricultura orgánica es el énfasis que pone en el proceso de producción, en vez de en el producto en sí mismo. Con un esquema de certificación creíble, el consumidor tiene la garantía de que los productos se producen de acuerdo con ciertas normas definidas y que seguramente: tienen un nivel bajo de residuos de plaguicidas.
Además, se cultivan con métodos que son favorables al medio ambiente y que respetan ciertas normas como, por ejemplo, el tratamiento humanitario de los animales.
La agricultura orgánica es un sistema de producción orientado a los procesos, más que a los productos.
Estuvieron presentes el presidente Municipal Nahúm Álvarez Pellico, el director de Fomento Agropecuario, la Coordinadora de Fomento Agropecuario, Comisariados Ejidales y Agricultores, el gobierno municipal apoyará a las iniciativas de producción agrícola.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow