Publicidad

Tortugas del acuario de Nogales tendrán crías.

-Localizan nido con huevos

Nogales, Veracruz.- Muy pronto crecerá el número de tortugas del acuario de la Laguna de Nogales, luego que localizaron un nido con una docena de huevos que en 30 días podría eclosionar.

Al respecto, Donato, vigilante del lugar, agregó que en marzo encontraron los huevos a flor de tierra y todos los días se visitan para evitar que algún extraño los quiera desenterrar.

Expresó que en el acuario existen 56 tortugas, pero es la primera vez que localizan un nido con huevos a un metro del cuerpo de agua.

Luego de alimentar a los peces y tortugas, aventó agua y descubrió los huevos, aunque otra vez volvió a taparlos con tierra para que se incuben y eclosionen cuando llegue el momento de que nazcan las crías.

PARA SABER:

La Tortuga de laguna es de hábitos diurnos y está activa durante la primavera y verano. Es carnívora, se alimenta de insectos, crustáceos peces, anfibios, pichones de aves acuáticas y hasta pequeños mamíferos; puede cazar sus presas o puede alimentarse también de carroña. Durante las estaciones frías suele alimentarse muy poco.

Es una especie sociable y muy tranquila que no suele ser agresiva (con individuos de su misma y otras especies), suele juntarse en grupos pequeños que se sitúan en lugares más expuestos (troncos caídos, piedras, orillas de cuerpos de agua o vegetación flotante) para tomar sol.

La puesta y eclosión de los huevos (de 5 a 25 huevos en cada puesta) es básicamente en primavera, éstos son blancos, redondos y de cáscara dura y una vez puestos en el nido son tapados con una cobertura vegetal. Los nidos son excavados en suelos arenosos y cerca de los cuerpos de agua, en lugares que estén preferentemente expuestos al sol la mayor parte del día. Las crías ni bien nacen se dirigen al agua y se refugian durante su primer tiempo de vida entre la vegetación acuática donde hallan alimento, refugio y lugar para asolearse.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow