Publicidad

Tiene Registro Civil de Río Blanco “Oficialita por un Día”, en el marco del Día del Niño.

En el marco el Día del Niño y con el compromiso institucional de acercar a las niñas y los niños de Río Blanco a las políticas sociales, se llevó a cabo el programa Oficial de Registro Civil por un Día, que dio la oportunidad a la niña Harumi Tornel Morales de representar esta área de servicio público.
Dicho programa fue impulsado por la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección General de Registro Civil del Estado de Veracruz, y contó con el apoyo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Río Blanco, en busca fortalecer los derechos de los niños y la igualdad de oportunidades.
Cabe destacar que, durante la toma de protesta, se resaltó el derecho a la identidad, pues de él se desprenden otros como el nombre propio, la personalidad jurídica y nacional, y que estos a su vez dan acceso a la salud, educación, la protección y la inclusión a la vida económica, cultural y política de cada país.
Por lo anterior las autoridades municipales señalaron que es de suma importancia concienciar desde la niñez, a fin de hacer cumplir este derecho, es por ello que el municipio de Río Blanco promueve la participación de todos.
Durante esta actividad se realizó el registro simbólico de mascotas a cargo de la “oficialita por un día”, asimismo realizó un recorrido por las instalaciones del Registro Civil para conocer su funcionamiento.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow