Publicidad

AUTORIDADES DE HUILOAPAN FESTEJARON A LOS NIÑOS EN SU DIA.

Durante dos días las autoridades municipales de Huiloapan que encabeza la alcaldesa Lizeth Méndez Rosas agasajaron a los niños de su municipio con juegos, diversiones y regalos llenando de alegría a los pequeños huiloapenses.

El día 29 se efectuó la primera mini feria infantil para celebrar el día del niño y de la niña, misma que fue organizada por el DIF municipal, en dónde estuvieron invitados los pequeños de las 3 congregaciones, Paredón Viejo, San Cristóbal y Donato Guerra, el evento se realizó en el rancho Vélez y con la participación del grupo industrial instalado en el PIVO (Parque Industrial Valle de Orizaba).

El día 30 de abril organizaron los integrantes del DIF municipal la mini feria infantil para celebrar a los pequeños de las colonias de la cabecera municipal, teniendo como sede las canchas recreativas de la colonia Emancipación.

Estos festejos fueron encabezados por la presidenta municipal Lizeth Méndez Rosas, el síndico Juan Carlos Lozada Vega, el regidor Luis Velázquez Gamboa y la directora de DIF Rosa Isela Hernández.

Las autoridades agradecieron la presencia de todos los niños que participaron en estos eventos.

En el año de 1924, en México, se señaló el 30 de abril como Día del niño siendo presidente de la República el General Álvaro Obregón y ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos. Esta decisión fue tomada con la finalidad de lograr reafirmar los derechos de los niños y crear una infancia feliz para un desarrollo pleno e integral como ser humano. Lo anterior debido a que el 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó la celebración del día internacional de los niños, sin embargo, cada país ha decidido un día especial a fin de celebrar a los pequeños de todo el planeta; no obstante, la ONU declaró el 20 de noviembre el Día Universal del Niño, fecha en que se aprobó también la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención Sobre Los Derechos del Niños

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow