Publicidad

En Nogales se vela por los derechos de niñas, niños y adolescentes.

-Visita el municipio, la secretaria ejecutiva del #SIPINNA en Veracruz

Nogales, Veracruz.- La presidenta del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (#DIF), Laura Patricia Hernández Saavedra e integrantes del cabildo, recibieron a María del Pilar Paz Villafuerte, Secretaria Ejecutiva del sistema de protección integral de niñas, niños y adolescentes (SIPINNA) Estatal; quien los acompañó a celebrar el Día del Niño en la escuela primaria «Emiliano Zapata», de la colonia El Mirador de la congregación de El Encinar.

El Secretario ejecutivo de SIPINNA, Nogales, David Estévez Capitán, destacó la importancia de que la sociedad en su conjunto, vele por los derechos de los infantes y adolescentes, entre ellos el derecho a la identidad y la educación.

La titular del SIPINNA de Veracruz, María del Pilar Paz Villafuerte, reconoció la labor del DIF Municipal de Nogales.

“El objetivo es instrumentar acciones para promover la protección de los derechos humanos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), mediante actividades de difusión como charlas y capacitaciones dirigido a servidores públicos, Niñas, Niños y Adolescentes, así como sociedad en general”, enfatizó.

Estuvieron presentes en las dinámicas con los alumnos: la coordinadora de la extensión DIF Encinar, Erika Torres Navarro, integrantes del cuerpo edilicio y el director de la escuela primaria «Emilio Zapata», Jorge Morales Pineda.

La Secretaria ejecutiva del SIPINNA en el estado de Veracruz, Paz Villafuerte, visitó también las instalaciones de la extensión DIF del Encinar, dónde constató el trabajo que se realiza principalmente en el área de rehabilitación para personas con alguna discapacidad.

Finalmente, la distinguida visitante Paz Villafuerte acompañada del presidente municipal Ernesto Torres Navarro, recorrió el nuevo módulo del IVEA, ubicado en la planta alta del palacio municipal.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow