Publicidad

Con doblete de Dinenno, los Pumas avanzan al repechaje.

Ciudad de México. Cinco minutos le bastaron a Juan Ignacio Dinenno para demostrar que es un goleador de estirpe. Marcó un doblete para que Pumas venciera 2-0 al líder Pachuca en el estadio Olímpico Universitario y amarrara su pase al repechaje del Torneo Clausura 2022.

En la última fecha de la temporada, los felinos se repusieron después de dos derrotas y llegaron a 22 unidades para seguir con aspiraciones a la liguilla, mientras los tuzos rompieron una racha de cuatro duelos sin perder y se mantienen en la cima con 38 puntos.

Ahora los auriazules tienen la mirada puesta en la final de la Concachampions que disputarán el miércoles ante Seattle Sounders en el Lumel Field, donde se espera que los acompañen unos mil seguidores, de acuerdo con Alejandro Vázquez, del grupo de animación La Rebel.

Con Alan Mozo y Nicolás Freire lesionados, el técnico de Pumas, Andrés Lillini tenía pocos elementos de experiencia, por lo que recurrió a los juveniles Oliver Pérez y Santiago Trigos, al tiempo que debutó el colombiano José Caicedo.

Pese a tener poco que perder, Pachuca fue mejor en el ataque al inicio e incluso llegó a las redes con un cabezazo de Avilés Hurtado, pero el silbante Fernando Hernández marcó fuera de lugar.

La afición fue clave para los felinos y en cada toque de balón de los visitantes presionaban con abucheos. Además, el goya y cánticos de aliento no faltaron cuando tenían el esférico bajo control.

Así, Pumas despertó pronto y encontró el camino en el ataque al mandar Caicedo un centro; sin embargo, Diogo de Oliveira no alcanzó a conectar el balón. Marco García también se arriesgó aunque el esférico fue atajado por el arquero Óscar Ustari.

Los del equipo universitario atacaron al inicio del complemento, pero el gol se les negaba. Ante las fallas, Lillini no tuvo más que apostar todo, ya que el pase para seguir con vida se le estaba escapando. La clave para dar un giro llegó al minuto 61, cuando ingresaron, junto con Dinenno, Leonel López y Jorge Ruvalcaba.

Los movimientos fueron acertados y Juan Ignacio llegó a las redes al minuto 65, al conectar un remate de cabeza tras un tiro de esquina. El tanto desató la euforia en las gradas con el clásico “¡goya, goya!”

No obstante, su equipo no se conformó y apenas cinco minutos después, Dinenno recibió un pase filtrado para rematar a quemarropa. El estadio se dejó llevar por la euforia para festejar el triunfo con otro clásico “¡Cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer!”

El entusiasmo en las gradas era tan grande que los jugadores recibieron vítores cuando dejaron la cancha.

El triunfo permite a Lillini dormir tranquilo para viajar este lunes a Seattle; no obstante, sabe que no tienen nada asegurado.

“Estoy feliz por el grupo, aunque no hemos llegado al objetivo primordial de este club, la liguilla. Estamos en repesca y nos da un envión anímico para el miércoles en Concachampions”, dijo al finalizar el encuentro y reveló que Alan Mozo está en duda para el partido contra Seattle.

Guillermo Almada, timonel de Pachuca, reconoció que tuvieron errores y deben aprender o podría costarles caro en los cuartos de final. “Este partido nos deja muchas enseñanzas porque en circunstancias similares en la liguilla nos deja fuera”.

San Luis cae ante Santos y no será local en repesca
Por otro lado, Santos vino de atrás para despedirse del torneo con un 3-1 sobre San Luis que le impedirá ser local en el repechaje. Los Guerreros se quedaron con 20 unidades, mientras los potosinos tienen 23 puntos y se estancaron en el décimo puesto, dejando a Cruz Azul con el octavo peldaño.

Germán Berterame abrió el marcador a los 47 minutos, pero apenas cuatro después Eduardo Aguirre empató. Brian Lozano dio la voltereta al 62 con un disparo cruzado y José Andrés Ávila cerró la cuenta al 89.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow