Publicidad

Invita IMSS a trabajadores y trabajadoras a tramitar Reporte Personalizado de Cotización.

 

  • Con el documento el trabajador puede conocer si está registrando ante el Instituto y el salario dado de alta

Con la finalidad de que el trabajador afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conozca si su patrón lo tiene dado de alta ante el Instituto, el salario declarado y los días cotizados, está a su disposición la herramienta Reporte Personalizado de Cotización (RPCI), disponible en la aplicación IMSS Digital.

 

El IMSS en Veracruz Sur exhortó a las y los trabajadores a descargar en su teléfono celular la aplicación IMSS Digital, que además de generar su RPCI de manera mensual también podrá agendar consulta en la Unidad de Medicina Familiar (UMF), conoce su Número de Seguridad Social, ubicar instalaciones IMSS, entre otros.

 

Una vez solicitado el servicio del RPCI por primera vez, el día 12 de cada mes el sistema generará de manera automática el reporte y así el trabajador tendrá conocimiento de su estatus reportado al Seguro Social.

 

Es decir con el RPCI permite conocer los cambios más importantes de los movimientos afiliatorios de forma automatizada cada mes, permite saber si se estuvo o no registrado en el Instituto, el nombre de su patrón, cuantos días estuvo registrado del mes y cuál es el salario reportado.

 

Para obtener la información deberá descargar la aplicación IMSS Digital, registrarse y aceptar los términos y condiciones y así de manera mensual recibirá la notificación del RPCI.

 

El IMSS en Veracruz Sur hace hincapié en sobre la importancia de que la o el trabajador este reportado ante el Instituto con el salario real recibido, de lo contrario tendrá impacto negativo toda vez que de esto depende el monto de las incapacidades en caso de enfermedad o riesgo de trabajo, incluso en el ahorro para el retiro.

 

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow