Slider
Publicidad
Slider

SEV analiza profesionalización docente mediante nuevo programa: Zenyazen Escobar.

 

Xalapa, Ver., a 2 de mayo de 2022.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) trabaja en un programa de profesionalización docente que permitirá tener avances importantes en índices nacionales, en el abatimiento del rezago educativo y en lo personal, expresó el titular de la dependencia estatal, Zenyazen Escobar García.

Al acudir a la puesta en marcha de la Primera Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios, que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario expresó que, aunque la entidad se coloca entre los primeros diez lugares de desempeño educativo en el país de acuerdo a los resultados del año 2021 presentados recientemente por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), se analiza la implementación de un programa que permita a las maestras y los maestros profesionalizarse, y así cuenten con una especialidad o posgrado.

El énfasis de dicho programa se pondrá en los docentes que se encuentran en zonas alejadas y marginadas, “pues muchas veces no tienen oportunidad para estudiar y el fin de semana lo usan para ver a la familia”.

Entrevistado sobre la propuesta de modificar planes y programas hacia fases de aprendizaje, Escobar García indicó que el cambio no representará mayor carga administrativa para las y los profesores, pero sí se verá un cambio en cuanto a las y los alumnos, quienes recibirán una educación colectiva y humanista, apoyada en proyectos que les permitirán desarrollar el arraigo y amor a su entorno, como lo marca la Nueva Escuela Mexicana.

Para ello, agregó, Veracruz no estará improvisando, pues ya se han hecho varios foros abiertos sobre los nuevos planes y programas para los libros de texto, incluyendo educación indígena. “Arrastrar el lápiz en materia educativa no es fácil, pero lo estamos haciendo con el compromiso que conlleva dar lo mejor para nuestras niñas, niños y jóvenes”, señaló.

Asimismo, anunció que en próximas fechas se reunirá con autoridades de La Escuela es Nuestra en espera de la aprobación de un aumento sustancial en cuanto al número de escuelas que podrá ingresar Veracruz, además del retorno de Escuelas de Tiempo Completo, que ahora no estarán a cargo de la Secretaría de Educación, sino de la Secretaría del Bienestar.

En este marco, aprovechó para agradecer el interés de los presidentes municipales que han apostado por el trabajo colaborativo, con el objetivo de mejorar las condiciones de las escuelas vandalizadas durante la pandemia y para sacar del rezago a las y los estudiantes.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider