Publicidad

Visita Alcalde la escuela primaria “Rafael Delgado» de la colonia Modelo.

 

*Reafirmó que las acciones del gobierno municipal 2022-2025, siempre serán a favor de los planteles educativos y los estudiantes.

Río Blanco. – Cumpliendo su compromiso con la educación, el presidente municipal, Ricardo Pérez García, visitó y recorrió la primaria “Rafael Delgado” de la colonia Modelo, para conocer de cerca las necesidades del plantel, y realizar un diagnóstico para apoyar en la infraestructura del plantel a través de la Dirección de Obras Públicas.

Tras recorrer aulas, biblioteca, domo, sanitarios y espacios deportivos que datan desde hace 90 años y están en deterioro por su antigüedad y falta de mantenimiento, el Alcalde garantizó que pronto los 340 estudiantes de la primaria, tomarán clases en mejores condiciones. Al Presidente Municipal le acompañó el tesorero municipal, José Gómez Deyta, director de Obras Públicas, Jorge Marcelino, director de Educación, Irving Tezoco entre otras autoridades.

“Atendimos la invitación de los Directores y venimos con la intención de hacer un diagnóstico de las necesidades que tiene este plantel educativo, y de esta manera, buscar el mecanismo a través del Ayuntamiento y Espacios Educativos de la SEV, que nos permita apoyar a esta escuela, que desde hace 90 años de su fundación nunca ha sido tomada en cuenta por ninguna administración pasada”, expresó.

La directora de la escuela en el turno matutino Mtra. Zulem Hernández Trujillo y el Prof. Jesús Hernández Sánchez del turno vespertino “Jesús García Corona”, agradecieron la visita de las autoridades municipales, ya que señalaron que desde hace varios años sus peticiones no eran escuchadas por ninguna autoridad.

Cabe mencionar que la primaria “Rafael Delgado” no ha sido la única escuela que visita el Presidente Municipal, pues en lo que va de su gobierno también ha recorrido los planteles: Telebachillerato, Josefa O. De Domínguez, Escuela Secundaria Textil, entre otras, en donde ha reafirmado que el trabajo municipal siempre será a favor de la comunidad estudiantil.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow