Publicidad

Zenyazen Escobar resalta: hoy las grandes transformaciones se logran trabajando de forma transparente.

 

• Da el banderazo a la construcción del Centro de Autoacceso de Idiomas del ITSX; esta obra es un parteaguas en la educación tecnológica.

Xalapa, Ver., a 4 de mayo de 2022.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseveró que en anteriores administraciones había institutos tecnológicos de primera, segunda y tercera; pero en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez las cosas cambiaron y hoy no hay espacio para la corrupción, la instrucción es aplicar de forma correcta los recursos, porque las grandes transformaciones se logran trabajando de forma transparente.

Así lo expresó el funcionario estatal al dar el banderazo de inicio a la construcción del Centro de Autoacceso de Idiomas, servicios sanitarios y obra exterior en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), donde se invertirán 11,195,865.35 pesos, más 2 millones de pesos en equipamiento, a través del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz (IEEV).

Esta obra se sumó a las que ya se realizan a través del IEEV, referentes a la construcción de dos edificios en estructura U2C, donde se invierten más de 11 millones de pesos.

Hoy, en un ambiente cálido y de alegría, ante la comunidad estudiantil, Escobar García resaltó la importancia de la obra que este día inició en el ITSX, será un parteaguas en la educación tecnológica en Veracruz, al ser el primer plantel que contará con un centro de idiomas donde los jóvenes aprenderán el idioma inglés, y al egresar saldrán mejor preparados profesionalmente al competitivo mundo laboral.

Recalcó que en esta administración se ha dado impulso a la educación tecnológica como nunca antes, lo que no ocurrió en gobiernos anteriores por la corrupción que imperaba, citó por ejemplo que cuando asumió el cargo en la Secretaría de Educación de Veracruz encontró que el Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec funcionaba en edificios prestados, hoy cuenta con su campus propio.

En el evento también estuvieron presentes el director del IEEV, Ricardo García Jiménez; el director del ITSX, Walter Luis Sainz González; la coordinadora de Lenguas Extranjeras, Berenice Basare, entre otras autoridades.

Posterior al banderazo de obra, Escobar García se trasladó al auditorio del plantel, donde dio un mensaje a los estudiantes, y finalmente supervisó los avances de las obras de los dos edificios en estructura U2C que se construyen.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow