Publicidad

Capacitan a 300 manejadores de alimentos en la Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Córdoba, Ver., (6 de mayo de 2022).- Para disminuir los riesgos de la salud y fortalecer la prevención de enfermedades gastrointestinales, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, y la Jefa de Jurisdicción Sanitaria 6 (JS6), Nadia Rodríguez Hernández, inauguraron la Semana Nacional de Protección Contra Riesgos Sanitarios donde capacitaron a 300 manejadores de alimentos.
El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, dijo que la salud de los cordobeses es una de sus prioridades, es por ello que se lleva a cabo este trabajo en conjunto, el cual permitirá la vigilancia en la preparación de los alimentos y se continuará trabajando de la mano con las cámaras empresariales.
“Una muestra más de que caminaremos juntos para velar por la salud de nuestro municipio, es que, en esta ocasión, de la mano con la Jurisdicción Sanitaria número 6 y el departamento de Cofepris vamos a iniciar una serie de eventos, donde estaremos atentos para vigilar la preparación de los mismos”, dijo la primera autoridad.
Por su parte, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 6, Nadia Rodríguez Hernández, dio a conocer que, a través de estas acciones y durante los próximos días se intensificarán una serie de actividades por parte de los servicios de salud a través de la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y el departamento de Regulación Sanitaria.
“Esta primera semana de Protección contra Riesgos Sanitarios, nos da la oportunidad ideal para acercarnos a la población, con programas relacionados a inocuidad de los alimentos, agua de calidad, productos de la pesca, tabaco, plaguicidas, saneamiento básico, marea roja y salubridad local, entre otros”, comentó la jefa jurisdiccional.
A la inauguración realizada en el parque 21 de Mayo asistió la diputada local, Lourdes Juárez Lara, dónde posteriormente recorrieron los diversos stands colocados por parte de la Jurisdicción como aquellos relacionados al dengue, elaboración de jabón, nutrición, entre otros.
Posteriormente y como parte de estas acciones, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios llevó a cabo el curso “5 Pasos para la Inocuidad de los Alimentos” en el teatro Pedro Díaz, dirigido a quienes los manipulan alimentos como restaurantes y cafeterías, los cuales recibieron una constancia con valor curricular al finalizar dicha actividad.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow