Publicidad

Zenyazen celebra resultados obtenidos en Concurso Estatal de la 6.ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica.

 

• En la edición de este año se registró una cifra récord de participantes al lograr un registro superior a los 5 mil estudiantes.

Xalapa, Ver., a 6 de mayo de 2022.- Con una cifra récord de más de 5 mil alumnos participantes en el Concurso Estatal de la 6.ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB), Veracruz se prepara para la etapa nacional que se llevará a cabo en junio próximo de manera virtual. El titular de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, celebró la respuesta de los alumnos al superar la participación obtenida en la edición del año pasado.

Tras asistir al evento de entrega de reconocimientos a los 21 alumnos que resultaron preseleccionados en la etapa estatal, destacó que, aunque durante muchos años la enseñanza de las matemáticas alejó a las y los alumnos de esta ciencia, con el tiempo las estrategias didácticas mejoraron para hacer más accesible el conocimiento matemático, además de volverlo divertido impulsando acciones con la intención de mejorar el aprendizaje de las matemáticas.

En este sentido, celebró que para este año la repuesta de los alumnos haya sido extraordinaria, pues en 2021 se alcanzó una participación de solo 2 mil 300 estudiantes. Con ello, reiteró que la Nueva Escuela Mexicana, impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, contempla una formación integral, de excelencia y humanista, en la que el desarrollo de habilidades como las matemáticas es fundamental para preparar a las y los alumnos a que se enfrenten a los retos que plantea la sociedad actual.

Cabe hacer mención que en esta ocasión se hizo la entrega de los reconocimientos a los ganadores de manera virtual, evitando el traslado de los participantes desde sus lugares de origen. Para la siguiente etapa de proceso, se mantendrán las capacitaciones con los docentes tutores de cada alumno a fin de que Veracruz registre un excelente resultado durante la fase nacional

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow