Slider
Publicidad
Slider

Adquiere Fortín 2 camiones compactadores para basura.

A cinco meses de administración, la coordinación de Limpia Pública ha atendido puntualmente la problemática de basura pero prevalece la falta de cultura para su depósito.

11 de mayo de 2022, Fortín, Ver. – Con el objetivo de brindar una atención de calidad a la ciudadanía en el servicio básico de recolección de basura, el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, entregó dos camiones compactadores de basura al departamento de Limpia Pública, con esto las autoridades pretenden agilizar las rutas y cumplir con el proyecto de la Transformación de Fortín a través de la campaña «Únete al reto hagamos de Fortín una ciudad limpia».
La tarde del martes se llevó a cabo el recibimiento y entrega de los camiones los cuales se suman a las cuatro unidades adquiridas por la presente administración, estos dos camiones compactadores de 21 yardas cúbicas marca Internacional, inversión de cinco millones 685 mil 224.03 pesos por arrendamiento puro por 20 meses.
En su mensaje, el alcalde Gerardo Rosales Victoria puntualizó que al comienzo de la administración recibieron unidades en malas condiciones y solamente funcionaban dos de 11, con el paso de los días y ante la reparación se lograron activar cinco unidades para la recolección de basura.
Cabe señalar que el departamento de Limpia Pública así como Ecología y Medio Ambiente, emprendieron una campaña de separación de residuos con la finalidad de reducir la contaminación y la cantidad de desechos que a diario se generan en el municipio, mismos que oscilan entre las 50 toneladas diarias, aproximadamente y dependiendo la temporada.
El presidente municipal Gerardo Rosales Victoria supervisó las unidades y a su vez el párroco José Manuel Tepepa López se encargó de brindarles la bendición.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider