Publicidad

Invita Cuitláhuac García a participar en el Festival Internacional del Arpa.

 

Xalapa, Ver., 11/05/22.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez convocó a músicos y grupos a participar en el vigésimo primer Festival Internacional de Arpa de Cerrillos de Díaz que se llevará a cabo de manera presencial el 30 de julio en el Foro Cultural del Pueblo, en el municipio de Alto Lucero.

Este evento se realiza con el objetivo es preservar y difundir la música, la cual ha permitido que Cerrillos sea reconocido a nivel mundial como semillero de arpistas, pues participan arpistas locales, nacionales e internacionales.

“No olvidemos que aquí en Veracruz tenemos excelentes arpistas y por fortuna esta actividad se promueve desde diferentes lugares”, manifestó el mandatario

Los integrantes de la Casa del Arpa representaron dignamente a Coatepec en el festejo del día de las madres convocado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, acompañados de otros grupos surgidos de las Casas de Cultura de Pánuco y José Azueta.

“Aprovechamos la oportunidad para que exista un desarrollo humano de los jóvenes, niñas y niños a fin de que, a través del arte, puedan tener una formación humanística, queriendo con esto, alejarlos de otras tentaciones; por eso optamos porque fuesen y adquirieran el compromiso profesional que exigen los escenarios profesionales”.

Por último dijo que artesanos del arpa estarán presentes en la tienda Hecho en Veracruz, ubicada en plaza el Dorado, en Boca del Río, el domingo 15 de mayo de las 14:00 a las 18 horas, donde, además de exponer sus productos, habrá un concierto y una cata de café veracruzano.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow