Publicidad

Fomenta DIF de Río Blanco la donación de órganos por medio de la plática “Donación y Sociedad”

Con la finalidad de sensibilizar a la población y al personal del Ayuntamiento de Río Blanco, sobre la importancia de la donación de órganos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7, llevaron a cabo la plática “Donación y Sociedad”.

La ponencia corrió a cargo de personal de la Secretaría de Salud a través del Centro Estatal de Trasplante de Órganos Tejidos y Células del Estado de Veracruz, y tuvo lugar en el salón “Martín Torres” de este municipio.

Al respecto la presidenta del Sistema DIF, Fabiola Tinoco Fuentes destacó la importancia de sensibilizar a la población sobre la cultura de la donación de órganos, ser más empáticos y tratar de cambiar esquemas, que permitan a las personas ser partícipes de la donación como un gesto altruista.

“Es importante construir una cultura diferente, que nos de esperanza y cambie esquemas en el tema de la donación, debemos mantenernos informados y recordar que, al donar, podemos salvar muchas vidas”, indicó.

Cabe recordar que el municipio de Río Blanco, es el primero en la región en recibir esta plática, por lo que, al transmitir esta información, servidores públicos y sociedad, pueden replicarla y así más personas se sumen a esta noble labor.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow