Publicidad

NOGALES ALERTA, INICIA TEMPORADA DE HURACANES

Nogales, Veracruz.- El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis Alfredo Bautista Oropeza, informó que los integrantes de la corporación, se encuentran listos para salvaguardar la integridad de las familias en víspera de la temporada de huracanes y ciclones que inicia éste 15 de mayo.

Agregó que el día 15 de mayo, empieza oficialmente la temporada de ciclones tropicales en el océano Pacífico oriental, por lo que alertó a la población a mantenerse informada ante los comunicados que emita la Secretaría de Protección Civil.

Indicó que la temporada de huracanes en el Océano Pacífico inicia el 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre de este 2022, donde se prevén 19 tormentas con nombre: 9 de las cuales se convertirán en huracanes y 4 se convertirán en huracán superior a categoría 3. El promedio actual es de 12 tormentas nombradas, seis huracanes y tres de ellos siendo de gran categoría para el Pacífico.

Recordó que los ciclones pueden originarse en distintos lugares y seguir trayectorias diferentes al promedio.

La Organización Meteorológica Mundial indica que la razón por la que este año se mantendrá una mayor actividad hidrometeorológica en el Océano Pacífico es por la presencia del fenómeno conocido como “La Niña”, que produce cambios en la dirección y fuerza de los vientos.

Apuntó que en las siguientes horas, las condiciones para lluvias tienden a disminuir en buena parte del estado, previéndose en los siguientes siete días, lluvia acumulada inferior al promedio en la mayor parte del estado.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow