Publicidad

BBVA dará 3 meses a usuarios con cuenta en saldo negativo para que le paguen

BBVA informó que dará 3 meses a sus clientes cuyas cuentas quedaron con saldo negativo para le paguen; aclaró que, por un «error humano», no cobró gastos que hicieron con sus tarjetas y muchos se gastaron el dinero.

Por La Redacción
viernes, 13 de mayo de 2022
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Un “error humano” cometido por BBVA México provocó que 200 mil cuentahabientes recibieran dinero extra como si fuera un regalo por parte de la institución financiera.
La institución financiera explicó que, por “un error”, el banco no realizó el cobro de miles de compras realizadas con tarjetas de débito los días 27, 28 y 29 de abril, lo que provocó la confusión, pues el dinero seguía disponible en las cuentas de los usuarios y muchas personas usaron ese capital.
Así, al aplicar los cobros pendientes, a muchas personas les quedó un saldo negativo en sus cuentas.
“Hace unos días hicimos el cargo correspondiente a esas comprar, lo que pudo haber provocado que tu cuenta quedara con un saldo negativo”, indicó la institución bancaria de origen español.
De acuerdo con el banco, el monto total por esas transacciones es de 140 millones de pesos, y provocó que los afectados tengan un saldo negativo de hasta 700 pesos.
Ahora, para recuperar ese dinero, BBVA puso en marcha dos programas: los clientes de esas 200 mil cuentas tendrán la opción de poder pagar en 3 meses, sin cobro de intereses ni penalizaciones.
El pago podrá ser en parcialidades, de acuerdo con las posibilidades económicas del cuentahabiente y serán contactados de forma directa por la institución.
“Con el fin de ayudarte, pondremos a tu disposición un apoyo sin costo para ti. Si no lo requieres, permítenos al menos invitarte un café”, indicó en un comunicado.
“En los siguientes días recibirás comunicación de nuestra parte para poder hacer uso del apoyo o tomarte el café”, señaló tras ofrecer una disculpa por el inconveniente.

fuente: https://www.proceso.com.mx/nacional/2022/5/13/bbva-dara-meses-usuarios-con-cuenta-en-saldo-negativo-para-que-le-paguen-285892.html

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow