Publicidad

LLEGO A LA RESERVA ANIMAL DE ORIZABA UN TIGRE DE BENGALA ESTARÁ EN OBSERVACIÓN ANTES DE ENTRAR A LA JAULA DE LAS HEMBRAS.

Ayer jueves, un tigre de Bengala macho llegó a la Reserva Animal de Orizaba, dio a conocer Mayra De la Vega Aduna, titular de la Unidad de Manejo Animal (UMA).

Añadió que, el tigre ha iniciado la etapa de adaptación, por lo que se realizaran los exámenes necesarios para conocer su estado de salud y observar su comportamiento, antes de integrarlo con las hembras de su especie.

Indico que, el equipo de veterinarios efectuara una valoración de su estado de salud, después de esto lo trasladarán a la jaula, en la reserva del río Orizaba, donde estará sólo por el tiempo que sea necesario hasta que se adapte a las hembras.

El ejemplar que recibieron de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), dijo, es un tigre joven, de entre tres y cinco años, llegó un poco bajo de peso, por lo que la prioridad es enriquecer su dieta para que llegue a su peso ideal.

Aseguro que, los animales que llegan a la Reserva Animal, como este tigre de Bengala, son animales que nacieron en cautiverio y como tal están acostumbrados a que les den de comer.

En la Reserva Animal del río Orizaba se le dará calidad de vida en cautiverio, que tenga comida de calidad y en cantidad suficiente, que tenga agua fresca, una guarida donde protegerse, tratamiento médico y el cariño de las personas que lo atienden, porque los animales se encariñan mucho con el personal que los atiende directamente.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow