Slider
Publicidad
Slider

Tamaulipas vigila posible caso de hepatitis infantil; es una menor de 14 años

Tamaulipas vigila posible caso de hepatitis infantil; es una menor de 14 años
La secretaria de Salud informó que se están analizando las pruebas de la menor que ya dio negativo a hepatitis A, B, C o D
Luego del reporte de cuatro casos de hepatitis infantil en Nuevo León, Tamaulipas ha reportado un posible paciente con la enfermedad en la entidad.
La Secretaría de Salud local informó que intensificó la vigilancia epidemiológica por Hepatitis Aguda Grave.
La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, informó “que se mantiene en estudio a un adolescente de 14 años de edad negativo a los tipos de hepatitis, A, B, C o D que presentó síntomas de vómito, diarrea, malestar general, principalmente”.
La secretaria de Salud detalló que “las muestras, fueron enviadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para su diagnóstico, toda vez que no existe la capacidad técnica para determinar la enfermedad, que hasta el momento se desconoce el origen o la causa”.
Ante el posible caso, el gobierno dirigido por Francisco García Cabeza de Vaca intensificó la vigilancia epidemiológica en todas las unidades de salud para detectar casos sospechosos de hepatitis aguda grave de etiología desconocida en menores de 16 años e instruyó promover entre la población las medidas básicas de prevención al ser una enfermedad desconocida, sin tratamiento ni vacuna.
La secretaria de Salud llamó a la población a mantener medidas básicas de higiene como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, utilizar alcohol gel, evitar compartir bebidas, alimentos o cubiertos, toser o estornudar en un pañuelo desechable y depositarlo en la basura.
Limpiar y desinfectar juguetes, todos los objetos que puedan ser llevados a la boca por los menores, superficies de uso común y los espacios donde se haya encontrado una persona enferma, principalmente.
Precisó que no hay modo de transmisión y que las manifestaciones clínicas de la enfermedad son una hepatitis aguda, (como si fuera hepatitis A o B), ictericia o el color amarillento de la piel y las conjuntivas de los ojos, diarrea, vómito, fiebre, orina o heces sin color y puede agravarse con el transcurso de los días.
Pidió asegurar que el agua de consumo sea potable, garantizar el manejo higiénico de los alimentos y completar esquema de vacunación de acuerdo a la edad, destacando además que hasta el momento no existe una relación entre la vacuna de covid 19 y los casos de hepatitis aguda grave.

fuente:https://www.excelsior.com.mx/nacional/tamaulipas-vigila-posible-caso-de-hepatitis-infantil-es-una-menor-de-14-anos/1515080

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider