Publicidad

Zenyazen Escobar reconoce a docentes que contribuyeron con las estrategias Aprende en Casa III y Veracruz Educando a Distancia.

 

• El funcionario presidió la entrega de 61 reconocimientos en el Congreso de Veracruz.

Xalapa, Ver., a 12 de mayo de 2022.- El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, presidió la entrega de 61 reconocimientos a maestras y maestros que colaboraron en las estrategias federales y estatales Aprende en Casa III y Veracruz Educando a Distancia, a quienes agradeció por la gran labor que hicieron para que la educación no se detuviera durante la pandemia.

La ceremonia se realizó en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del H. Congreso del Estado de Veracruz, desde ahí Escobar García resaltó el trabajo colaborativo con las diputadas y diputados, cuando anteriormente desde ese mismo lugar se criminalizó mucho al docente, a quien culpaban del problema educativo y rezago, y él siendo maestro en varias ocasiones acudió a hacer peticiones pero le cerraron las puertas sin ser escuchado, por lo que agradeció el respaldo de las y los legisladores hoy en día en materia educativa.

Asimismo, se congratuló de los resultados que dio recientemente la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación, donde destacó que Veracruz se encuentra entre los 10 primeros lugares en desempeño académico a nivel nacional, contrario a cuando asumió el cargo el 1 de diciembre de 2018, que estaba en los cinco peores del país, hecho que le valió el aplauso de los presentes.

Escobar García también reveló que como autoridades educativas cuentan con un proyecto para seguir avanzando en materia educativa, siempre con el respaldo de las maestras y los maestros, porque en Veracruz se cuenta con los mejores del país.

Como parte de su mensaje, explicó que, durante el ciclo escolar 2019-2020, para Educación Básica se produjeron más de 922 horas de transmisión en radio de clases diseñadas con el apoyo de asesores técnico-pedagógicos y maestras y maestros frente a grupo, las cuales tuvieron un alcance estimado de un millón 350 mil 377 radioescuchas. Asimismo, se elaboraron materiales de reforzamiento de diversas asignaturas para mejorar los aprendizajes de las y los estudiantes, principalmente aquellos en riesgo de reprobación, con bajo logro educativo o con tendencia a abandonar sus estudios, así también resaltó el trabajo colaborativo entre la comunidad escolar y madres y padres de familia.

Entre los galardonados estuvo la diputada local Illya Dolores Escobar Martínez, quien como docente contribuyó con las estrategias en beneficio de la comunidad estudiantil; en tanto correspondió a Aline Monserrat Santiago Simonin dar el mensaje a nombre de las maestras y los maestros.

Por parte de la SEV estuvieron los subsecretarios de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, y de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, y la titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo (UPECE), Mayra Lidia Tinoco Reyes; también asistieron la diputada Lourdes Juárez Lara, presidenta de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, así como las legisladoras y legisladores Adriana Esther Martínez Sánchez, Maribel Ramírez Topete, Marco Antonio Martínez Amador y José Magdaleno Rosales Torres.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow