Publicidad
Slider

Una persona muerta y seis heridos deja incendio en departamentos en Monterrey

Una persona muerta y seis heridos deja incendio en departamentos en Monterrey
El incendio se registró en unos departamentos subterráneos que operaban de forma irregular en un edificio comercial en el centro de Monterrey.
Una mujer sin vida y seis lesionados, así como varias personas rescatadas, es el saldo de un incendio registrado en unos departamentos subterráneos que operaban de forma irregular en un edificio comercial, ubicado en los cruces de Galeana y Padre Mier, en el centro de Monterrey.
El siniestro fue reportado la mañana de este sábado y ocasionó una intensa movilización de elementos de Protección Civil de Nuevo León, de Monterrey y Bomberos.
Trascendió que el lugar está compuesto por unos 28 cuartos y 31 mini bodegas que están ubicadas en dos sótanos.
Los lesionados fueron identificados como: Daniel “N”, de 30 años; Daniel “N”, de 27; Jesús Alberto “N”, de 42 años; Gilberto “N”, de 35 años; Celia “N”, de 25 años; y Emilio “N”, de 19 años.
La persona fallecida se llamaba Monserrath, de 17 años, según lo que estableció PCNL.
Aunque hasta el momento se desconoce qué originó el siniestro, rápidamente se llenó de humo el lugar que se encuentra sin ventilación.
Incluso las maniobras de rescate se vieron complicadas porque no hay accesos y se trabajó por medio de una alcantarilla, ubicada por Padre Mier.
Debido a las maniobras se tuvo que cerrar la circulación vial.
El municipio de Monterrey emitió un comunicado en el que estableció que se está a la espera de que concluyan los servicios periciales para determinar las causas que originaron el siniestro.
“Se informó que en el sitio se rentaban habitaciones presuntamente de forma irregular. En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible se encuentra investigando el estatus normativo del lugar en donde se registró el incendio”, estableció el ayuntamiento regio”.
Añadió que el gobierno de Monterrey no tolerará violaciones al Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo del Municipio.
“En caso de confirmar alguna anomalía se actuará conforme a la Ley”, señaló.
Además, lamentó la muerte de una joven en el lugar de los hechos.

fuente:https://www.excelsior.com.mx/nacional/una-persona-muerta-y-seis-heridos-deja-incendio-en-departamentos-en-monterrey/1515188

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider