Publicidad

Lozoya seguirá colaborando con las autoridades

La defensa del exdirector de Pemex señaló que su cliente seguirá colaborando con las autoridades, a pesar de las campañas en su contra.
El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, seguirá colaborando con las autoridades, a pesar de las campañas en su contra, afirmó la defensa del indiciado en una carta hecha pública en la red social de Twitter.

A pesar de las campañas dirigidas hacia su persona y contra el propio Presidente de la República -cuyo objeto es desprestigiar y silenciar a un testigo colaborador del Estado mexicano y de esa forma encubrir los hechos de corrupción por él denunciados, sucedidos durante la administración pasada- el señor Lozoya Austin continuará colaborando con las instituciones que configuran el sistema de justicia penal de México”, se explicó en la misiva.

En la carta, firmada por los abogados de la familia Lozoya Austin, Alejandro Rojas Pruneda y Miguel Ontiveros Alonso, se anunció que se apelará a la sentencia emitida recientemente en contra de su cliente, sin hacer referencia al litigio por daño moral.

En relación con la sentencia de primera instancia recientemente emitida, vinculada al señor Emilio Ricardo Lozoya Austin, esta defensa presentará -en los próximos días- el recurso de apelación correspondiente”, se informó en el documento.

Se trata de una demanda civil por daño moral, con una sentencia favorable para la periodista Lourdes Mendoza, quien recibirá una indemnización y el pago de los costos del juicio.

(Lozoya) aportó datos de prueba suficientes para que el Ministerio Público ejerciera acción penal en contra de diversas personas, lo que ha motivado la actuación del Poder Judicial de la Federación en relación con los actores involucrados en los hechos de corrupción denunciados. Esto evidencia que lo señalado -y ratificado- por Lozoya Austin es verdad”, se argumentó en la misiva publicada este domingo.
fuente:https://www.excelsior.com.mx/nacional/lozoya-seguira-colaborando-con-las-autoridades/1515319

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow