Publicidad

Río Blanco sede de la Jornada Nacional de Salud Pública

A la voz de ¡1, 2, 3 por nuestra salud!, autoridades municipales y de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, dieron el banderazo de inicio a la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, que se realiza del 16 al 27 de mayo.

Río Blanco fue sede de esta importante jornada que tuvo por objetivo acercar servicios médicos a la población, para prevenir y detectar a tiempo enfermedades crónicas o padecimientos, y brindar un tratamiento a tiempo.

En la alameda central se colocaron stands con material informativo sobre la detección oportuna del cáncer infantil y juvenil, métodos anticonceptivos, prevención de enfermedades que se transmiten por vecto y se instaló un módulo de vacunación contra el Covid-19 y otras dosis para completar esquemas, entre otros.

El sector Salud mencionó que esta jornada está dirigida a los recién nacidos, adultos mayores, personas con alguna discapacidad y población en general, en materia de promoción prevención y educación en la salud.

Autoridades municipales agradecieron la presencia y participación de estudiantes de la Escuela de Bachilleres de Río Blanco y de la primaria, José María Pino Suárez; renocieron su interés por el tema de cuidado y prevención de la salud.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow