Publicidad

Antonio de Jesús y su familia tuvieron acompañamiento y asistencia jurídica: CGJ.

 

Continúa operativo para localizar a los responsables: “es muestra de que no hemos soltado el tema”

Xalapa, Ver., 18/05/2022.- En todo momento se respetaron todos los derechos del joven xalapeño Antonio de Jesús, quien fue aprehendido por la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) como probable responsable del asesinato de dos comunicadoras en el municipio de Cosoleacaque, y su familia recibió el acompañamiento necesario de las autoridades estatales, indicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista esta mañana, el mandatario estatal descartó que fuera golpeado o asilado, y por el contrario aseguró que en todo momento tuvo comunicación con sus padres, quienes recibieron el apoyo para su traslado hasta Coatzacoalcos, donde fue presentado ante la Fiscalía Regional que lo solicitaba.

“Solicité a nuestro órgano jurídico que atendiera con asistencia jurídica al joven a fin de que durante su traslado se respetaran sus derechos, que al llegar a Coatzacoalcos la FGE corroborara la identidad y se dijera si era finalmente o no, y todo esto se hizo en compañía de los padres, a quienes se les informó cuál era la situación, que era necesario trasladarlo, y se les dio todo el apoyo para que se comunicaran con él en todo momento”.

Confirmó que continúa el operativo establecido por cuatro corporaciones estatales y federales para buscar a los responsables del asesinato de las trabajadoras de un medio electrónico en el municipio de Cosoleacaque. “Hoy volvemos a levantar la alerta contra la orden de aprehensión del presunto responsable, sigue vigente. No es uno, son varias personas y se va tras ellos. Lo que sucedió es muestra de que no hemos soltado el tema, seguimos trabajando una búsqueda ardua sobre ellos y pronto se va a tener resultados definitivos”.

Por último, comentó que no sólo se les ofreció una disculpa al afectado y a su familia por parte del Gobierno del Estado y de la FGE, sino que las autoridades estatales siempre brindaron acompañamiento a la familia en todo el proceso y en todo lo que requirieron.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow