Publicidad
Slider

Veracruz capacitará a policías para conformar Grupos de Búsqueda Municipales.

 

*CEBV impartirá 15 talleres en Papantla, Poza Rica, Veracruz, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos

Xalapa, Ver.- Para la conformación de Grupos de Búsqueda Municipales en la entidad, a Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Veracruz (CEBV), en colaboración con el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, Unidad Golfo (CIESAS-Golfo), impartió 15 talleres dirigidos a policías de 81 municipios.

Del 16 al 19 de mayo en Papantla y Poza Rica inició la primera, con la participación de las corporaciones municipales de Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Espinal, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Tihuatlán, Tuxpan y Zozocolco de Hidalgo.

Posteriormente, continuarán del 23 al 24 de mayo en Veracruz; 25 y 26 de mayo en Xalapa; 30 y 31 de mayo en Córdoba; 1 y 2 de junio en Orizaba; 6 y 7 de junio en Cosamaloapan, para finalizar el 8 y 9 de junio en Coatzacoalcos.

La conformación de estos grupos tiene como objetivo movilizar al personal en el menor tiempo posible al lugar de desaparición y no localización, haciendo más eficaz la búsqueda inmediata y aumentando las posibilidades de la localización con bien de una persona reportada como desaparecida.

En relación a los contenidos abordados en las capacitaciones se incluirá la Ley General y la Ley Estatal en la materia, así como el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider