Publicidad

Nuevo León analiza tres casos sospechosos de hepatitis aguda infantil

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud del estado, detalló que de seis casos sospechosos de hepatitis aguda infantil, tres ya se encuentran descartados

La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó este jueves que de seis casos sospechosos de hepatitis aguda infantil en el estado, tres ya se encuentran descartados y tres en estudio, de los cuales uno está hospitalizado.

En rueda de prensa, la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, sostuvo que esta situación no es de alarma para la entidad.

“Hemos tenido estos casos, dos de ellos de la hepatitis A, salen de esta definición operacional”, comentó la funcionaria estatal.

Mencionó que otro caso que ya también se descartó es el de un menor que debe la inflamación del hígado a la aplicación de quimioterapia.

Lo anterior solamente deja tres casos de los cuales en uno se aisló el adenovirus que se ha relacionado con este tipo de hepatitis de origen desconocido.

“Entonces pudiese ser o entrar en esa definición”, adelantó.

Uno más de los pacientes restantes presentó una infección gastrointestinal y se aisló el virus norovirus, que también se asocia a este tipo de hepatitis.

El último caso se mantiene en estudio y es el paciente que está internado, pero estable.

“Estos tres continúan siendo parte del grupo y seguiremos dando el seguimiento”, expuso en relación a los casos que no han sido definidos.

fuente:https://www.excelsior.com.mx/nacional/nuevo-leon-analiza-tres-casos-sospechosos-de-hepatitis-aguda-infantil/1516144

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow