Publicidad

HASTA EL MES DE DICIEMBRE ECORI HABIA DESAPARECIDO 21 MIL TONELADAS DE BASURA DEL PLANETA MISMAS QUE FUERON INCINERADAS

El coordinador de Limpia Pública del Ayuntamiento de Orizaba, José Andrés Morales, dio a conocer que, en la ciudad se recolectan 100 toneladas de basura de manera diaria, de las el 60 por ciento son trasladadas a la Planta de Separación de Residuos Sólidos «Ecori» para convertirlas en combustible.

Añadió que, hasta diciembre de 2021 la planta recicladora «Ecori» había desaparecido 21 mil toneladas de basura del planeta mismas que fueron incineradas.

Añadió que, este trabajo también se logra con la colaboración ciudadana pues en lo que va del año llevan 174 toneladas de material reciclable recolectadas.

Abundo que lo que la ciudadanía colabora aportando a través del programa de basura por predial además de lo que los trabajadores del municipio reciclan.

Expreso que, gracias al adecuado manejo de la planta separadora de residuos se han logrado recuperar los 15 millones de pesos de inversión que se hizo para su adquisición, aunque lo más importante es que se registra una contribución al medio ambiente acorde a la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow