Publicidad

Zenyazen entrega escrituras de nuevo predio para la construcción de la UPN en Río Blanco

• Después de casi 60 años, el plantel contará con instalaciones propias.

Río Blanco, Ver., a 20 de mayo de 2022.- A más 60 años de olvido, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, cumplió con la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), al hacer entrega del documento de propiedad del predio donde se construirán sus nuevas instalaciones. El plantel quedará ubicado a un costado del Hospital Regional de Río Blanco.

En su visita por este municipio, donde recorrió el inmueble de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla y el Bachilleres Oficial de Río Blanco, Escobar García destacó que, en un tema de justicia social, la construcción de las instalaciones de la Universidad es una realidad.

En entrevista, precisó que será en próximas fechas cuando, con el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se defina el presupuesto por ejercer para la primera etapa de la edificación.

“Decir que tendremos las instalaciones de la Universidad aquí en Río Blanco es un avance muy grande para la región. Actualmente contamos con cerca de 600 estudiantes, pero podríamos llegar en un primer momento a tener a más de dos mil alumnos formándose para maestros”, dijo.

Destacó que la obra será de gran ayuda para que cada vez más jóvenes cuenten con una opción adicional para continuar su formación profesional.

Cabe mencionar que la UPN ha operado en instalaciones rentadas durante todo este tiempo, con una oferta educativa de nivel licenciatura y posgrado, en las modalidades escolarizada y semiescolarizada, con atención de alumnos de los municipios de Cuidad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, entre otros.

Para finalizar este viernes las visitas a escuelas de las Altas Montañas, realizó un recorrido por las instalaciones de la Escuela de Bachilleres América (EBA) del municipio de Ciudad Mendoza, donde saludó a un grupo de estudiantes y profesores del plantel.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow