Publicidad

Ganó elecciones del Soaicc, Ignacio Rodríguez Téllez

El 21 de junio toma posesión del
comité sindical y de la Fedesoaicc

Orizaba, Ver.- Los trabajadores de cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, y fábricas anexas, Sivesa Orizaba y Nogales, e International Paper, participaron en la elección para renovar los comités sindicales del Soaicc, mediante el voto libre y secreto. La base dio su voto de confianza a Ignacio Rodríguez Téllez para que a partir del 21 e junio sea el secretario general del Soaicc y presidente de la Fedesoaicc.

Inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) vigilaron el proceso, donde la base trabajadora eligió a Ignacio Rodríguez Téllez como secretario general del Soaicc y presidente de la Fedesoaicc, con 236 votos, mientras los más cercanos competidores Leo Clemente Ginés, obtuvo 70 sufragios, y Gabriel Navarro 34 votos.

Los cerveceros son uno de los pilares que sostienen la economía del valle de Orizaba y pueblos circunvecinos.

El pasado 21 de abril, el Soaicc cumplió 107 años de lucha. En 1915 se fundó y quedó a cargo el compañero Cipriano Flores, primer secretario general de la organización. “La mística del Soaicc y Fedesoaicc es la defensa del contrato colectivo de trabajo, la lucha por mejores condiciones de vida y respeto a la dignidad de los agremiados, ni un paso atrás”, añadió.

“Hoy, las organizaciones sindicales se requieren que sean visionarias, creativas, eficientes e innovadoras que sepan conciliar, negociar y armonizar con las empresas para hacer frente a las nuevas condiciones económicas, preservar la planta laboral; producir más y mejor, responder ante la tecnificación, actualizarse, capacitarse, crecer, desarrollarse y aportar al crecimiento económico”, afirmó Rodríguez Téllez.

Sostuvo que el sindicalismo moderno debe ser protagonista de las nuevas expresiones de la lucha laboral. Una nueva forma de liderazgos democráticos y transparentes.

Especialista en sindicalismo y lucha obrera, reconocen al Soaicc y Fedesoaicc como “un ejemplo de prácticas democráticas, y transparentes”. Lo anterior, en un nuevo contexto: la vigencia de la reforma laboral para garantizar el voto secreto y libre de cada uno de los obreros de cervecería, Sílices de Veracruz Sociedad Anónima (Sivesa) Orizaba y Nogales, a International Paper, ubicada en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán.

En el edificio del Soaicc se realizó la elección de los 3 comités sindicales mediante el voto libre y secreto. Los obreros de cervecería, Sivesa Orizaba y Nogales, e International Paper depositaron el voto en urnas transparentes ante los integrantes de la comisión de elecciones.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow