Publicidad

Río Blanco avanza en educación con el nuevo plantel UPN.

 

*La dirección de Desarrollo Urbano ya realizó el levantamiento topográfico en el predio

Río Blanco, municipio histórico de las Altas Montañas, avanza en materia educativa con la próxima construcción del plantel de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 304, en beneficio de más de 600 estudiantes.

Tras el evento protocolario de la entrega de escrituras del terreno donado en donde se edificará la institución, el presidente municipal, Ricardo Pérez García, destacó la gestión a través del Ayuntamiento, para que la universidad se quede en el municipio, como una opción más, para la profesionalización de los jóvenes.

Agradeció el interés y apoyo total del Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, ya que su intervención oportuna fue clave para la gestión del nuevo plantel de la UPN, institución educativa que desde hace 60 años carecía de instalaciones propias, para albergar a estudiantes de 52 municipios de la región de las Altas Montañas.

Resaltó que tener a la universidad en el municipio, será un gran logro y un hecho histórico, del cual serán testigos todos los rioblanquenses, y principalmente Directivos y Docentes que ya recibieron las escrituras del predio ubicado en la congregación de Vicente Guerrero.

Abundó que se trata de una inversión millonaria, por lo que en cuanto fluyan los recursos se informará a la comunidad escolar y a la población de Río Blanco, sobre el inicio de la obra.

Cabe mencionar que el director de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Hugo Luis Bandala Rivera, reconoció y agradeció la gestión del Presidente Municipal y de la SEV, ya que después de varios años la petición de catedráticos y estudiantes fue escuchada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow