Slider
Publicidad
Slider

Zenyazen Escobar: el deporte y la educación, son prioridad en el gobierno de Cuitláhuac García.

 

• En junio se espera concluyan los trabajos de rehabilitación del IVD en Boca del Río, además se dará mantenimiento a la Arena Veracruz.

Boca del Río, Ver., a 23 de mayo de 2022.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, anunció que, como parte de las acciones establecidas para impulsar y promover el deporte por indicación del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, una vez que se concluya la edificación de la escuela de beisbol “Beto Ávila”, se dará mantenimiento a las instalaciones de la Arena Veracruz.

En entrevista previa a la ceremonia de entrega de apoyos económicos a los 245 atletas que participaron en la edición 2021 de los juegos CONADE, destacó que en la actualidad los estímulos se entregan a todos los atletas participantes en reconocimiento a su participación, y no como sucedía en años anteriores donde solo se premiaba a quienes obtenían preseas.

Acompañado por el director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), José Alberto Nava Lozano, celebraron que la respuesta de los atletas sea cada vez mayor, toda vez que en la delegación 2022 de los Juegos CONADE, se tiene ya a 924 deportistas confirmados para las competencias que se realizarán de manera simultánea en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

En este sentido, Escobar García adelantó que en materia de infraestructura deportiva se espera que para finales del mes de junio concluyan las obras de remodelación y rehabilitación del edificio sede del IVD, el cual presenta un avance del 80 por ciento de los trabajos.

En otro orden de ideas, exhortó a todos los padres y madres de familia en cuyas escuelas persistan los problemas con los sistemas de energía eléctrica o cableado a que se acerquen a la delegación regional de la SEV (como primer enlace), para dar seguimiento y atención a la problemática.

Al respecto, Escobar García explicó que, aunque desde la Secretaría de Educación mantiene seguimiento a la problemática que presentan algunas escuelas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, existen situaciones especiales con algunos de los planteles que reportaron altos montos de robo o saqueo (de los cables) que no se puede atender de manera directa, sino por licitación, proceso que requiere de un mayor tiempo de espera.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider