Publicidad

Personal del Ayuntamiento recibe capacitación sobre «Combate de Incendios».

 

Río Blanco. –En cumplimiento a las normas preventivas, personal del Ayuntamiento recibió la capacitación “Prevención y Combate de Incendios”, por parte de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, a través de la Coordinación Regional en la zona Orizaba.

Como parte de la planeación de la Dirección Municipal de Protección Civil a cargo de Jesús Osorio Méndez, en el salón Martín Torres, especialistas en la materia compartieron conocimientos teóricos sobre la prevención y control del fuego, así como también el uso y manejo de extintores y recomendaciones para evitar incidentes en el hogar, vía pública y en el trabajo.

Bajo protocolos de seguridad y vigilancia estricta, en las instalaciones del edificio de Servicios Municipales, se realizó una práctica muy dinámica, en la que los participantes dominaron y combatieron una situación de incendio.

Al respecto, el enlace regional de la Secretaría de Protección Civil, José Luis Palma Dector, agradeció la buena disposición del personal del Ayuntamiento de Río Blanco, para reforzar sus conocimientos sobre cómo prevenir un incendio, técnicas y maniobras para combatirlos, y señalética y normativa para el manejo de fuego.

Reconoció que es muy importante que el Ayuntamiento que dirige el presidente municipal, Ricardo Pérez García, gestione y solicite este tipo de capacitaciones ante la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, pues se avanza en materia de prevención para transmitir conocimientos a los ciudadanos.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow