Publicidad

Problemas en glándula tiroidea puede ocasionar pérdida o aumento de peso: IMSS Veracruz Sur.

 

 

En el marco del Día Mundial de la Tiroides este 25 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur informa que el mal funcionamiento de glándula, ubicada en la parte frontal del cuello, ocasionan problemas en el metabolismo, frecuencia cardiaca, temperatura corporal, memoria y peso, por mencionar algunos.

El director de Hospital General de Zona (HGZ) No. 32, doctor Venancio Matacapan Flores, explicó que la tiroides es una glándula endocrina que produce hormonas tiroideas, las cuales son indispensables para el funcionamiento del organismo.

“La glándula tiroidea está relacionada con el crecimiento, el mantenimiento de la mayor parte de las funciones corporales y la regulación del metabolismo, también impacta en la regulación del sueño, el apetito y el carácter, sin olvidar que regula la temperatura corporal, frecuencia cardiaca y el consumo de energía del organismo”, detalló.

Los padecimientos más comunes de la tiroides es el hipotiroidismo en el cual se producen menos hormonas de lo normal, volviendo el metabolismo más lento y no procesa adecuadamente los alimentos, trayendo como consecuencia falta de energía, aumento de peso, cansancio, sensibilidad a lo frío, mala memoria, depresión, estreñimiento, piel seca, elevación de colesterol en la sangre, por mencionar algunos.

En tanto el hipertiroidismo es cuando hay mayor producción de hormonas de las necesarias acelerando el metabolismo, además de volver irregular la frecuencia cardiaca, ocasiona nerviosismo, ansiedad, temblor en manos, problemas para dormir, temperatura corporal elevada, cambios en la digestión y cambios en la digestión.

El especialista del IMSS en Veracruz Sur hizo recomendaciones especialmente cuando hay antecedentes familiares de enfermedad en la tiroides: alimentación balanceada con una cantidad adecuada de yodo, realizarse exámenes rutinarios de la tiroides en caso de tener sospechas, además de una exploración por parte del médico tratante.

El IMSS en la entidad cuenta con médicos especialistas y tratamiento de por vida para atender problemas derivados de la tiroides, es importante que ante cualquier sospecha acuda a su médico familiar para recibir la atención de manera oportuna.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow