Publicidad

Entrega DIF de Río Blanco sillas de ruedas a personas vulnerables.

• Los beneficios corresponden al Programa de Apoyos Funcionales para personas con discapacidad.

Con el objetivo de contribuir en los procesos de rehabilitación e inclusión social de la población de Río Blanco que presentan algún tipo de discapacidad y/o vive en situación vulnerable; El DIF Estatal y el Sistema DIF municipal, a través de la Dirección de Asistencia e Integración Social (DAIS), realizaron la entrega de Aparatos Funcionales a los beneficiarios de este programa.

En este caso, los Apoyos Funcionales consisten en: sillas de ruedas estándar para adultos; beneficios que son gratuitos y se entregan previa valoración médica y socioeconómica, buscando que sean funcionales a las necesidades de la población a los que van dirigidos.

Al respecto la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en este municipio, Fabiola Tinoco Fuentes, indicó que esta administración es gestora, y trabaja para y por los rioblanquenses.

“Tocaremos todas las puertas que sean necesarias para apoyar a nuestra gente, esta administración respeta, valora y prioriza la atención a los adultos mayores, a los niños y a las personas que tienen alguna discapacidad”, indicó.

Durante la entrega de apoyos funcionales la presidenta del DIF reconoció a un beneficiario que, al recibir un apoyo por parte de otra dependencia y/o fundación, lo informó oportunamente y donó la silla que le entregaría DIF a otra persona en condiciones de vulnerabilidad.

Para solicitar este apoyo, acude al DIF Municipal de Río Blanco para integrar un expediente solicitud, con la documentación que se enlista para el trámite de dichos apoyos.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow