Publicidad

Zenyazen Escobar: fomento al deporte, parte de la educación de excelencia que se da en Veracruz.

• Acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez al abanderamiento de la Delegación que representará a Veracruz en los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Boca del Río, Ver., a 23 de mayo de 2022.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, acompañó al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, en la Ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Veracruzana que acudirá a los Juegos Nacionales CONADE 2022, donde expresó que «el fomento al deporte es parte de la educación de excelencia que se da en Veracruz».

En las instalaciones de la Arena Veracruz, el mandatario estatal exhortó a las y los deportistas a dar lo mejor en sus próximas justas y estar en permanente preparación para ser ciudadanos con una formación integral. Además, informó que se mantendrá el apoyo económico para los atletas, pues es la forma que tiene su administración de apoyar el esfuerzo y compromiso que tienen de poner en alto el nombre del estado y ser personas de bien, impulsados por sus padres y entrenadores.

El secretario de Educación apuntó que la entidad ha sido cuna de importantes leyendas deportivas y es tarea de las autoridades incentivar a que los ciudadanos hagan alguna actividad física y motivar su esfuerzo a través de becas.

En este sentido, se dirigió a los 924 atletas, 155 entrenadores, 32 delegados, 20 jueces y 54 trabajadores del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) que estarán presentes en 38 deportes, al recordarles que este gobierno se ha propuesto impulsar el deporte mediante diferentes acciones, como la rehabilitación de espacios o la realización de eventos como la Copa Veracruz de Beisbol o de Futbol Soccer Femenil.

«Nos ha dado grandes resultados, como el que este año se incrementó el número de participantes en 62 por ciento, en comparación con el año pasado», externó.

Asimismo, el funcionario reconoció y aplaudió el respaldo de las madres y los padres de familia, así como de los entrenadores para que este día los deportistas puedan ser abanderados para representar a Veracruz en las competencias que se llevarán a cabo en cinco sedes: Baja California Norte, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Jalisco.

Luego de la presentación de la campaña Veracruz Siempre en alto, el director del IVD, José Alberto Nava Lozano, confió en que la Delegación retornará con buenos resultados.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow