Publicidad

TIENE LA SOCIEDAD EN GENERAL QUE TRABAJAR PARA DISMINUIR LA DESIGUALDAD Y LA VIOLENCIA.

 

La diputada local plurinominal Lidia Irma Mezhua Campos, dio a conocer que desde el Congreso del estado están realizando diferentes acciones que tiene que ver con la igualdad de genero y que esta sea una realidad.

Dijo que, desde su comisión de vocal de asuntos indígenas ha puesto especial atención en el tema de la disminución de la violencia contra la mujer indígena, por lo que ya se llevan a cabo reuniones con diversas instituciones.

Anuncio que pronto se efectuaran itinerancias como parte del Congreso y acercamiento con diferentes sectores de la población y en este caso con mujeres.

Añadió que, se trabajaran temas de difusión de los derechos de las mujeres, de los derechos indígenas y se va a incidir en el sector educativo, para que se realicen estrategias escolares educativas en todos los niveles y fomentar el respeto hacia la igualdad las mujeres y hombres.

Dijo que, a pesar de estar viviendo un nuevo siglo, no ha disminuido la violencia contra las mujeres, al contrario, se han incrementado los casos por lo que es tarea de todos el trabajar para que esto sea una realidad en nuestro país.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow