Publicidad

“Es un honor ser la única mujer que funge como mando policiaco en las altas montañas”: LIOM

 

Nogales, Veracruz.- “Es un honor ser la única mujer que funge como mando policiaco en la zona de las altas montañas”, sostuvo Luz Isela Oropeza Montes Directora de Seguridad Pública Municipal en Nogales Veracruz.

Agradeció al alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo, el ascenso, «porque siempre he demostrado compromiso con la institución, además de que he recibido capacitación especializada en materia de Derechos Humanos y trato igualitario”.

“Es una responsabilidad colaborar con la policía y gracias al trabajo en equipo con los integrantes de la corporación, logramos en un lapso de 90 días, inhibir el delito, que es lo que demanda el pueblo”, añadió en entrevista.

Resaltó que los operativos son permanentes y siempre se responde al llamado de auxilio de los ciudadanos en las colonias, barrios y congregaciones de las Altas Montañas, donde de acuerdo a los últimos reportes disminuyó la incidencia de delitos.

“Ser mujer y estar a cargo de una corporación policiaca es un reto que cumplo y que es puesto a prueba todos los días, por razón de género; aun así, avanzo porque soy ejemplo para las nuevas generaciones”, expresó.

“Quiero resaltar la labor del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para combatir la delincuencia en Veracruz, y al mismo tiempo agradezco la oportunidad de demostrar, con mi trabajo, que las mujeres también podemos ser parte del Sistema Nacional y Estatal de Seguridad”, apuntó.

Finalmente, felicitó a sus compañeros que previenen los delitos y que también intervienen en accidentes y emergencias. «Enhorabuena equipo de la Policía Municipal de Nogales Veracruz».

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow