Publicidad

FESTEJARÁN EL DÍA DEL PADRE EL 19 DE JUNIO, LOS 125 INTERNOS DEL CERESO DE ZONGOLICA

GUADALUPE FUENTES

Los 125 internos que se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social de Zongolica, festejarán el día del padre el domingo 19 de junio, esto gracias al programa de atención del Sistema Penitenciario en México, el cual busca fortalecer los lazos de amistad y los vínculos familiares y respetar los derechos humanos.
Tomando en cuenta que los domingos son los días de visita de sus familiares, se aprovechará para realizar este importante festejo con una convivencia en donde habrá rifas, regalos y música. Los visitantes, podrán acceder al centro penitenciario pasando por los filtros sanitarios y acatando las disposiciones y protocolos de seguridad.
Arnulfo Aquino Sánchez, director del CERESO de Zongolica, reveló que de los 125 reclusos que se encuentran purgando una condena, el 90 por ciento de ellos son padres de familia, razón por la cual se pensó en organizar este festejo en el marco del día del papá acompañado de sus mamás, esposas, hijos y hermanos.
“Los horarios de visita del fin de semana son de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde y en ese periodo se ocupará para pasar un momento agradable con sus seres queridos. El 10 de mayo, también se realizó una comida para celebrar el día de las madres, en cuya festividad se regalaron algunos obsequios”.
Afortunadamente, indicó el funcionario, en este sitio de rehabilitación no se han registrado brotes de violencia entre los mismos reos, toda vez que existe un respeto y un trabajo de equipo. Los internos, continúan realizando diferentes artesanías con madera y alambre, además de pinturas y bolsas con cintillas de plástico a fin de poder mantener a sus familias y comprar algunos artículos de uso personal.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow