Slider
Publicidad
Slider

Río Blanco sede de Reunión Intermunicipal Preventiva ante Temporada de Lluvias.

Río Blanco, el municipio histórico de las Altas Montañas, fue sede de la Reunión de Estrategia por Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022, para la prevención y atención de situaciones de emergencia, en centros educativos públicos de preescolar a universidades de la región Centro zona Orizaba.

En la reunión intermunicipal, participaron autoridades de la Delegación de la SEV en Orizaba, de la Secretaría de Protección Civil y de 16 Ayuntamientos de la región, a través de sus áreas de PC, Obras Públicas y Educación.

El llamado fue a unir esfuerzos mediante el cumplimiento de las medidas de seguridad y protección civil, y a mantener comunicación constante y fluida para proteger a la población vulnerable de los fenómenos que traerá la actual temporada ciclónica.

El presidente municipal, Ricardo Pérez García, enfatizó que la tragedia registrada hace 19 años por la barrancada y la explosión de ductos, que impactó en Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, debe ser un aliciente en materia de protección civil para todos los Ayuntamientos.

“Me da mucho gusto que Río Blanco sea sede de esta importante reunión en materia de prevención, porque recordar que hemos sufrido los embates de la naturaleza, nos hace reforzar los mecanismos y estrategias para proteger a nuestros ciudadanos”, expresó.

Destacó que previo al inicio de la temporada de lluvias, en el municipio se realizó limpieza y rehabilitación de alcantarillas, poda controlada de árboles que representaban un riesgo, al igual que la limpieza y desazolve del río La Carbonera, entre otras acciones para dar seguridad a los ciudadanos.

Al respecto el delegado regional de la SEV en Orizaba, Ángel Huerta Anzures, reconoció el interés del alcalde, Ricardo Pérez García y de las autoridades de los Ayuntamientos de la zona conurbada, para salvaguardar la integridad de estudiantes que asisten a centros escolares asentados en zonas de riesgo y de la población vulnerable en general.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider