Publicidad

En Nogales Veracruz, se lleva a cabo la primera campaña de divorcios colectivos.

“En Nogales estamos a favor de la familia»: Ernesto Torres Navarro

Nogales, Veracruz. – La administración municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, organizó la primera campaña de divorcios colectivos gratuitos en Nogales, Veracruz.

Se trata de un evento sin precedentes en el estado, donde el gobierno municipal de Nogales, responde así a la solicitud de ciudadanos que por cuestiones económicas no podían separarse legalmente dado el alto costo del trámite jurídico.

“En la pasada administración del expresidente municipal Guillermo Mejía Peralta, hoy invitado como testigo de honor se empezó a cristalizar la campaña que hoy es una realidad”, destacó.

En medio de las notas musicales del mariachi, Ernesto Torres Navarro, se pronunció a favor de la familia y del matrimonio como vínculo de la sociedad.

Recordó que las primeras en acercarse a preguntar a las oficinas de la presidencia municipal, fueron mujeres que necesitaban el apoyo del cabildo para legalizar la separación.

En cada una de las solicitantes se encontraron historias desagradables, por ello, anunció el presidente municipal de Nogales, Ernesto Torres Navarro una segunda campaña de divorcios colectivos con el aval de la síndico y regidores.

“El esquema nació ante la necesidad de parejas por divorciarse y otros matrimonios que ya no vivían juntos, aunque había hijos y nietos de por medio, por eso, los apoyamos”, enfatizó.

Una de las beneficiadas, Margarita, mencionó que el divorcio le costaba alrededor de 8 mil pesos, pero en Nogales gracias a la solidaridad del cabildo que preside Ernesto Torres Navarro, fue posible lograrlo de manera gratuita.

Las parejas que participaron en la campaña, agradecieron a los ediles su impulso a la campaña de divorcios gratuitos, porque Nogales es parteaguas en Veracruz de este esquema que demanda la población. “Queremos ser ejemplo para que otros municipios de las altas montañas realicen éste tipo de campañas”, apuntó.

Precisó que se inscribieron al principio 135 parejas e iniciaron 73 procedimientos, hoy se entregaron el 50 por ciento, la otra mitad está en trámites a los que se les dará puntual seguimiento.

Asistieron a la singular ceremonia, el cuerpo edilicio conformado por Yeudel Luna Espinoza, Eloy Enríquez Merino y el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Villanueva García.
De igual forma, estuvieron presentes: Daniel Cordero Gálvez, Notario público número 16 de Nogales, Miriam Rendón José, Jueza del juzgado sexto de primera instancia, especializado en materia familiar, Luis Alberto Rodríguez Muñoz, Coordinador regional de CEJAV en Córdoba y el tesorero municipal, José Marcelo Aguilar López.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow