Publicidad

Los Tigres del Norte, la familia es su prioridad.

La agrupación presentó Historias que contar, documental sobre su trayectoria, que se estrena en Prime Video
Los jefes de jefes están listos para contar su historia de su propia voz. Con más de medio siglo en los escenarios, Los Tigres del Norte dejaron los instrumentos para hablar de lo que ha sido su camino y sus experiencias en el documental Los Tigres del Norte: Historias que contar.

Para esta producción, dirigida por Carlos Pérez Osorio, Jorge Hernández, Hernán Hernández, Eduardo Hernández, Luis Hernández y Óscar Lara, reafirmaron que uno de los secretos del éxito que ha tenido la agrupación es que la familia es la fuerza de su rugido.

Desde que se comenzó a planear el documental estábamos con que nosotros queríamos ser los que lo narráramos. Es una realidad que tenemos más de 50 años en la música, pero al hacer algo diferente existe el nerviosismo. Gracias a Dios como no fue forzado lo que teníamos que decir ni aprendernos las líneas de lo que íbamos a decir, al platicar lo que pasamos, se nos facilitó.

Lo importante es siempre estar en armonía con la familia; si todo es tranquilidad, el trabajo es mejor, en el documental se puede ver la realidad de lo que vivimos, cómo lo disfrutamos, también cómo nos afectaron ciertas cosas. El documental tiene un poco de todo, pero el tema principal es ése, siempre unidos y con la ilusión y la emoción de lo que hemos logrado es esfuerzo de todos”, compartió Hernán en entrevista vía zoom con Excélsior.

La planeación de Historias que contar comenzó antes del inicio de la pandemia y fue por lo mismo que tuvieron que frenar la producción. Fue justo en ese tiempo cuando Los Tigres del Norte no pudieron verse de manera física y fue justo la reunión que tuvieron tras el aislamiento una parte de lo que plasmaron en el documental.

Fue muy emocionante, porque como lo relatábamos en el documental había pasado mucho tiempo sin reunirnos, el documental se venía planeando y se nos atraviesa la pandemia, nosotros duramos mucho tiempo de no vernos físicamente.

Cuando los protocolos nos permitieron echar a andar el documental de nuevo fue cuando nos empezamos a reunir y fue un momento muy emotivo, porque la escena de la cena es totalmente real, reunirnos ahí para vernos, para platicar fue muy emotivo.

Nos llevó tiempo hacer el documental porque son 50 años de carrera de Los Tigres y hay muchas anécdotas y cosas que nos gusta platicar, cuando tenemos la oportunidad de reunirnos”, agregó Luis, el menor de Los Tigres.

Para Los Tigres del Norte, el 2022 se ha convertido en el año de recoger frutos del trabajo que, ingeniándoselas, pudieron hacer durante la pandemia: disco nuevo, retomar su gira y el documental.

Empezamos con el pie derecho después de esta pandemia, aprovechamos gran parte de la misma para hacer cosas como las que estamos disfrutando ahorita. Siempre nos preguntaban en las entrevistas que cuándo íbamos a hacer un documental y siempre existe la gran fuerza entre nosotros de transmitir un poquito de lo que vivimos, porque han sido tantos años de carrera que es complicado ponerlo en dos horas y en este documental quisimos plasmar algo que nosotros mismos pudiéramos narrar, que pudiéramos decir, que no fuera alguien que nos personificara.

Afortunadamente, Dios nos da la oportunidad de estar juntos y compartir estos momentos y con esta forma en la que fue armando el documental nos da oportunidad de hacerlo más fuerte y de darle la información al público. Creo que es un sube y baja, como las olas del mar, lo disfrutamos muchísimo porque al filmarlo formas parte de algo que es emocionante poder contarlo y disfrutarlo y compartirlo con la gente que estuvo involucrada”, dijo Jorge Hernández.

fuente:https://www.excelsior.com.mx/funcion/los-tigres-del-norte-la-familia-es-su-prioridad/1520911

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow