Publicidad

En Nogales la diputada Dolores Escobar, Secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género preside evento.

Nogales, Veracruz.- La diputada local, Dolores Escobar Martínez, Secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, presidió una mesa de trabajo en la sala de cabildo del Palacio Municipal, la acompañaron las legisladoras Ana Miriam Ferráez Centeno y Tania María Cruz Mejía.

Las diputadas escucharon y atendieron inquietudes de las directoras de los Institutos Municipales de las Mujeres de las altas montañas, a quienes les reconocieron el esfuerzo y la labor que realizan en beneficio de la sociedad.

Durante la sesión, las representantes de cada Instituto expresaron puntualmente las condiciones en las que ejecutan acciones en favor de las mujeres.

A lo largo de la jornada se presentaron propuestas que permitan emprender programa de apoyo y autonomía a las mujeres.

La legisladora veracruzana, Escobar Martínez enfatizó que el apoyo a las mujeres está establecido en la Agenda 20-30. «Realmente apoyar a nuestras mujeres es necesario, no podemos hacerlo solas, simular como en el pasado, no podemos dejar que suceda».

Luego prosiguió: “Yo soy de Catemaco, nunca supe si en el municipio hubo IMMUJER hasta ahorita que sí existe. Desde hace 15 años hay un documento escrito, hoy tenemos la intención de trabajar, pero que nos apoyen para poder hacerlo”, destacó.

Exhortó a los alcaldes y alcaldesas que las apoyen porque si queremos que las mujeres y adolescentes vivan sin violencia hay que empujar todos. «No porque somos mujeres y estamos al frente de un instituto nos toca todo el paquete, hay que jalar parejo».

Finalmente, la diputada Tania María Cruz Mejía, agradeció el respaldo del alcalde de Nogales Veracruz, Ernesto Torres Navarro la participación y empeño de las directoras de los IMMUJER de los municipios de las altas montañas para sacar adelante a las mujeres que acuden a sus oficinas en busca de ayuda.

Fungió como anfitriona de tan importante jornada, María de la Luz Sánchez Pozos, directora del IMMMUJER Nogales Veracruz con quién más tarde se trasladaron a la congregación El Encinar para inaugurar el taller de «Transformación de Alimentos», mismo que permite el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow