Publicidad

Tendrá HGZ No. 36 de Coatzacoalcos Jornada de Donación Altruista de Sangre.

En el marco del Día Mundial de Donante de Sangre, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur se une a una la jornada de donación el próximo sábado 18 de junio.
El director del HGZ No. 36, doctor Omar Antonio García López, hizo un llamado a la población mayor de 18 años a a unirse a la campaña y donador 450 militros de sangre que puede salvarle la vida a un paciente.
Explicó que la donación altruista es necesaria para solventar las necesidades derivadas de la atención de urgencias, teniendo en cuenta que una mujer embarazada con hemorragia puede requerir hasta seis paquetes, en el mismo tenor los accidentados o bien pacientes con cáncer.
“Este es el llamado a toda la población para que se una a la causa, necesitamos de todo tipo de sangre, esta aportación que no daña la salud del donante es la diferencia entre la vida y muerte para el paciente”, detalló.
Los requisitos para donar son: tener mínimo 18 años y máximo 65; peso mínimo de 50 kilogramos y estar sanos. Si el donante tiene algún padecimiento crónico, como diabetes o hipertensión, debe estar controlado; en el caso de mujeres, es indispensable no haber estado embarazadas en los últimos seis meses o no estar lactando.
El directivo IMSS aclaró que los tatuajes o perforaciones no son obstáculo para ser donador, después de un año puede ser donador sin problema, siempre y cuando cumpla con los demás requisitos y pase los filtros de laboratorio.
La jornada de donación altruista de sangre será el 18 de junio en el Banco de Sangre del HGZ No. 36, a partir de las 7:00 horas. Presentarse con identificación oficial y tener 8 horas de ayuno.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow